Cualquier vecino de El Ejido (Almería) que demuestre que no tiene trabajo ni recursos económicos se puede beneficiar de un corte de pelo gratis en la peluquería de María.

 

María abrió su peluquería hace apenas un año en El Ejido (Almería). Esta joven ha conseguido poner en marcha su propio negocio con mucho trabajo y esfuerzo. A ella la vida no le ha regalado nada. Todo se lo ha tenido que ganar. A pesar de esto, quiere ayudar a esas personas que lo pasan mal.

Esta andaluza corta el pelo gratis a los vecinos de su municipio que demuestran no tener trabajo ni tampoco recursos económicos.

Su teléfono no para de sonar desde que puso el anuncio y a través de redes sociales ha recibido más de 200 mensajes. La mayoría son para felicitarla por su iniciativa. Afortunadamente, solo unos pocos para pedirle cita. Por sus manos han pasado ya una madre y su hija extranjeras, sin papeles, y una mujer en paro que está buscando empleo.

María López tiene una frase que se repite cada día y que le impulsa a seguir: “hay que ser buena persona para ser buena peluquera”.

El don de María: ser buena persona

María sabe que un cambio de imagen ayuda a mejorar la autoestima. Cuando estudiaba impulsó un proyecto igual. Esa vez con la colaboración de Cruz Roja. Esta joven realizaba desde cortes hasta mechas y desde manicuras hasta pedicuras. Por eso ahora en su peluquería quiere seguir ayudando a los demás.