La vivienda servirá de refugio temporal para cualquier vecino en situación de vulnerabilidad.

 

Los habitantes del municipio pontevedrés de Mondariz a día de hoy todavía se preguntan: “¿quién ha sido la mujer que ha donado una casa, fruto de una herencia, al Ayuntamiento?”.

Esa vecina insiste en ser anónima, pero Xosé Emilio Barros, alcalde de la localidad, destaca que ha sido un maravilloso gesto de solidaridad. ¡Ni que lo diga! Es un increíble acto de altruismo. “Esa vecina, por su propia iniciativa y después de sospesar y valorar diferentes opciones, pues decide hacernos entrega de ese inmueble”.

“La donación ha llegado justo en el momento que más se necesitada”, añade.

Ha cedido esa vivienda de 150 metros cuadrados al Consistorio a cambio de que se le dé un uso social. Así que se pondrá a disposición de familias que, por cuestiones de vulnerabilidad, la necesiten durante un determinado periodo de tiempo. Al menos, hasta que se les pueda gestionar y adjudicar una ayuda con la que puedan salir adelante por sí mismas.

El primer paso es acondicionar esta casa situada en el centro de este municipio pontevedrés, adaptarla a los usos y a las necesidades a los que el Ayuntamiento la va a destinar.

No es la primera donación que reciben en este pueblo

A finales de 2022, un vecino de un pueblo cercano donó al Ayuntamiento de Mondariz una finca con un molino de cubo, en esta ocasión con la condición de que se dedique a las visitas turísticas y para que los niños aprendan cómo se molía el grano antiguamente.