Hace seis años que Carlos Rodríguez puso en marcha esta iniciativa para ayudar a los vecinos sin recursos de su pueblo.

 

Carlos Rodríguez nació en Buenos Aires (Argentina), pero aterrizó en España hace más de 20 años. Desde hace seis regenta el Bar Pública, en el municipio almeriense de Mojácar, y es conocido por su don para la comida. ¿Sus especialidades? La carne a la parrilla, las croquetas y, cómo no, las empanadas argentinas.

Carlos es aplaudido por sus deliciosos platos. De hecho, a su teléfono no para de llamar gente queriendo reservar mesa y en Google acumula cientos de reseñas positivas. ¡Todo un éxito! Pero, ¿sabes cuál es su verdadero triunfo?

Desde el día que inauguró su local, en la fachada cuelga un cartel que dice: “si estás en paro y no cobras ninguna prestación, te invitamos a un plato de comida”. Porque confía en que es posible cambiar el mundo y, para eso, quiere dar ejemplo: “no creemos en la beneficencia, creemos en la solidaridad. Es distinto”, asegura.

“Creemos que otro mundo distinto es posible y esa fue la idea. Es un bar en el que es bienvenido todo el mundo. Estamos agradecidos con este pueblo, que nos ha recibido con los brazos abiertos”, añade. Carlos fue concejal en Mojácar. Ahora, por edad, ya está retirado. Manifiesta que “sigo con mis mismos principios y estamos aquí para ayudar y para compartir alegrías y penas. Hasta que no haya una sociedad que garantice estas cosas, hay que esforzarse”.

Carlos Rodríguez no pide ninguna documentación para comprobar si el que llega realmente lo necesita. Y, ante todo, en su bar reina la discreción, siempre mantiene el anonimato de quienes se benefician de su comida gratuita. Este argentino de 66 años tiene claro que muchos granitos de arena pueden mover montañas.