La docuserie protagonizada por el biólogo español Diego García enseña las múltiples posibilidades de la comida antes de ser desechada.

Ocho millones de toneladas o, visto de otra forma, 8.000.000.000 de kilos. Sorprende una cifra con tantos ceros, ¿verdad? Pues es la cantidad de alimentos que desperdiciamos en nuestro país tan solo en un año. Cada español tira a la basura 31 kilos de comida. Estos datos corresponden a 2020 y los publicó el Ministerio de Agricultura.

Contra este problema lucha Diego García. Madrileño, 25 años, graduado en Biología, ecologista y, ante todo, comprometido con la transformación social. Durante el tiempo que estudió en la University College de Londres, este joven fundó Zero Food Waste UCL, una iniciativa con la que recogía los excedentes de las cafeterías de su universidad y, junto a otros voluntarios, los repartía en refugios de mujeres sin techo. Pero este proyecto se le quedó corto e insistió.

Continuó su formación en Estados Unidos, hizo prácticas para la ONU en Jamaica y Panamá, trabajó por todo el mundo en asuntos de conservación medioambiental y, ahora, su labor de concienciación se cuela en la pequeña pantalla con «Chef sin desperdicio», disponible en HBO. En palabras del propio Diego, esta docuserie “es una mezcla de programa de viajes, serie de gastronomía y programa de sostenibilidad”, porque en cada uno de los ocho capítulos recorre un país europeo ofreciendo soluciones al problema y enseñando que la comida se puede reutilizar.

Transformar, aprovechar y darle una oportunidad antes de tirarla a la basura.  Quiere demostrar que cada aportación cuenta. Convencer de que un pequeño gesto en cada ciudadano conduce a un mundo mejor. Y uno de ellos es dejar de desperdiciar alimentos. Porque ya lo dice él, asegura con rotundidad que “el futuro será sostenible o no será”.

Compartir

Grupo

[/fusion_title][/fusion_builder_column]

Actuación ética
Actuación eficiente
[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín