Gary Mckee, un inglés de 53 años, recaudó un millón de libras que donó a una organización que ayuda emocional, física y económicamente a pacientes con cáncer y a sus familias.

 

Cuando se sentó a reflexionar sobre sus propósitos para 2022, Gary Mckee se planteó uno que jamás en la vida te imaginarías. Este inglés de 53 años y residente en el condado de Cumbria decidió correr 42 kilómetros cada uno de los 365 días del año.

Si echamos cuentas, esto significa correr 294 kilómetros a la semana y 15.330 al año. Eso es lo equivalente a viajar desde Europa hasta Australia. ¡Una verdadera hazaña! Pero su objetivo, por encima de lo deportivo, era conseguir fondos para luchar contra el cáncer.

Mckee recaudó en este proceso más de un millón de euros que entregó íntegramente a dos organizaciones.

Por un lado, al Macmillan Cancer Support, y, por otro, al Hospice at Home West Cumbria, que ayudan emocional, física y económicamente a pacientes con cáncer y a sus familias y que les brindan los mejores cuidados paliativos si fuera necesario. Claire Rowney, la directora del primer centro, asegura que “no hay palabras para expresar la más sincera gratitud por lo que ha hecho para ayudarnos y apoyar a las personas que viven un momento en el que nos necesitan más que nunca”.

Por su parte, Hayley McKay, la directora financiera y de comunicación del hospicio, reconoció que “no solo ha recaudado dinero, sino que ha esparcido magia en la comunidad local y ha unido a la gente para que le apoye en el desafío”.

Nada le frenó y le impidió perseguir su objetivo, ni siquiera las condiciones meteorológicas adversas. Además, Gary Mckee nunca estuvo solo. Corredores anónimos y ciclistas se unieron a él cada día y compartieron juntos esta aventura tan solidaria.