César de Miquel es un profesor universitario jubilado de Bilbao que da clases a un mendigo para que encuentre trabajo, ayudándole con asignaturas como matemáticas. Cada día, ayuda de forma altruista al joven Evans Isibor para que pueda sacarse el título de secundaria.

Evans es un joven de 24 años de origen nigeriano que no tiene trabajo ni donde vivir y que llegó a Bilbao hace ya 5 años.

Quiere formarse y sacarse el graduado ya que era su objetivo cuando llegó a España“Mi padre era granjero en Nigeria y teníamos para comer, pero no teníamos dinero para que siguiera estudiando” afirma.

César un día se topó con él por la calle y con su cartel, en el que se puede leer “Por favor, ayúdame para trabajar. Dios te bendiga”. El profesor jubilado le preguntó qué quería hacer para mejorar su situación, a lo que Evans le respondió que quería sacarse la ESO (Educación Secundaria Obligatoria de España).

Ante esto, César no lo dudó, y cada día acude para ayudarle con asignaturas como Matemáticas, Historia, Lengua,… Lleva su propio taburete para dar clase y resolver las dudas de Evans.

Así es como César da clases a un mendigo para que encuentre trabajo una vez consiga graduarse de la ESO. El profesor afirmó que “no basta con saber hacer problemas matemáticos, sino que tiene que saber comunicarse con los compañeros. Gracias a su ayuda, Evans tuvo la motivación de apuntarse a clases por la tarde para sacar el título de la ESO.

Aunque a veces se siente abrumado por su situación (y por los problemas de matemáticas), Evans no se da por vencido y tiene claro su objetivo de sacarse el graduado escolar y conseguir un trabajo. El examen es el próximo mes de mayo de 2022, y junto a César trabaja muy duro para conseguir salir de la calle y poder encontrar un trabajo.

En el barrio donde César y Evans estudian todos los días, los vecinos y viandantes que los ven regularmente se han hecho eco de esta emotiva imagen y aplauden no solo la ayuda del profesor jubilado, sino también la constancia y el esmero de Evans“Paso todos los días por aquí y siempre le veo estudiando”, aseguran

De hecho, gracias a varios vecinos de Bilbao ha podido alquilar una habitación en una casa compartida. Aunque a veces le sale algún trabajo para limpiar pisos, no logra el suficiente dinero. Y es por ello que cada mañana se coloca en su sitio en la acera y pide limosna a los viandantes, además de dar sus habituales clases con César.

Fuente: Un profesor jubilado da clases a un mendigo para que encuentre trabajo

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín