The Urban Food Forest ha creado en Atlanta uno de los mayores bosques alimentarios gratuitos. En él, los residentes pueden deambular, respirar el aire puro, y arrancar fruta y verdura fresca de la tierra para comer.

En Atlanta, la problemática del hambre es importante, ya que se ha estimado que al menos una de cada cuatro personas en Atlanta, unas 125.000, viven en zonas definidas como desiertos alimentarios debido a la distancia geográfica con las tiendas de comestibles.

Habiendo creado el bosque alimentario gratuito más grande del país, The Conservation Fund, con la asistencia de la ciudad de Atlanta y el Servicio Forestal de Estados Unidos, se está asegurando que esta granja continúe su tradición en alimentar a la comunidad.

Está previsto que estos bosques alimentarios gratuitos se extiendan por varias ciudades de Estados Unidos que tienen esta problemática de abastecer de comida a sus ciudadanos.

Organizaciones tanto públicas como privadas quieren abordar la problemática del hambre y los desiertos alimentarios, con este tipo de iniciativas.

Sin duda, una gran noticia para acabar con el hambre en el mundo.

Fuente: Atlanta crea el primer bosque de comida gratuita para luchar contra la inseguridad alimentaria

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín