Entrevistamos a Silvia Escribano, Leader Coach, speaker e impulsora del bienestar y la felicidad organizacional. Elegida entre los TOP 100 conferenciantes de España por THINKING HEADS, como una de las speakers más demandadas, reputadas e influyentes del panorama nacional.

En esta entrevista nos explica qué relación hay entre la felicidad y el ADN, el papel que tiene la bondad como base de todo y nos habla de Mindfulness, Kindfulness, y de la predisposición genética que todos tenemos, en mayor o menor medida, al optimismo.

Podemos llegar a ser y a hacer lo que nos propongamos, nos dice nuestra Embajadora de Honor, Silvia Escribano. Podemos tener una vida más plena, en estos momentos la ciencia nos demuestra que la felicidad la llevamos dentro, que forma parte de nuestro ADN, está en nuestras células, pero no siempre conectamos con ella y ahí hay algo muy importante a trabajar que tiene que ver con la mente.

También nos dice que la bondad es la base de todo, tenemos un nervio, que se llama el nervio vago, y es un conjunto de nervios que conectan con el corazón, con los pulmones, con los órganos digestivos y que está totalmente relacionado con la felicidad. La ciencia hoy nos demuestra que con cada interacción positiva, cuando somos altruistas , más mejora su funcionamiento, por eso podemos afirmar, nos dice Silvia, que bondad es salud, y de la compasión como empatía, más acción, esto es, no sólo me pongo en el lugar del otro, sino que lo hago a través del amor incondicional.

No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de Youtube y suscríbete para ver más entrevistas increíbles.

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín