Entrevistamos a Elena López directora de la ONG Yo Sí Que Sé. Yosíquesé nació en 2015, fruto de la labor llevada a cabo por la Fundación PRODE, ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar y crear empleo para personas con discapacidad.

Yosíquesé es una “tienda con alma” en la que trabajan 150 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades.

En Yosíquesé diseñan y comercializan productos como tazas, agendas, mochilas, llaveros, marcapáginas, camisetas, velas aromáticas etc.

“En España solo 1 de cada 4 personas con discapacidad tienen un trabajo, estamos hablando de un 25% y si hablamos de la discapacidad intelectual este porcentaje es aún más bajo” son algunos de los datos que nos ha dejado Elena en esta entrevista.

“El 65% de las personas que tienen discapacidad no están buscando un trabajo porque ya se ha encontrado con tantas barreras en su vida que paran la búsqueda. Por eso es tan necesario este tipo de organizaciones como la nuestra. Nosotros queremos darle la vuelta a esos datos” nos dice Elena.

“Uno de los cambios positivos que nos ha traído la pandemia, es que somos más conscientes de lo que compramos, ya no compramos por comprar ahora buscamos un valor añadido en los productos. También se ve claramente que a raíz del Covid las empresas han desarrollado mucho más los departamentos de responsabilidad social corporativa” nos explica Elena.

No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de Youtube y suscríbete para ver más entrevistas increíbles 🎥

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín