¿Por qué cada vez hay mas gente que practica yoga? La respuesta es clara: por sus múltiples beneficios.

Yoga significa “unión del cuerpo, la mente y el alma” porque nos ayuda en tres niveles: físico, mental y espiritual.

El yoga es una disciplina completa con la que podemos mejorar nuestra postura, nuestra digestión, la calidad de nuestros pensamientos, la concentración, la flexibilidad y muchas cosas más.

Por todo ello, es recomendable practicarlo de forma habitual y progresiva, adaptándose a cada persona y momento de su vida para disfrutar de sus beneficios, los cuales te enumeramos a continuación:

  1. Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad: Con el yoga no solo se tonifica el cuerpo, sino que también se incrementa la resistencia y se mejora el equilibrio y la flexibilidad.
  2. Potencia la concentración: Practicar las diferentes posturas mientras se mantiene la respiración, contribuye a enfocarse en cada movimiento. Esto es positivo para el trabajo o el estudio ya que te hará resolver problemas más fácilmente y enfocarte en un objetivo.
  3.  Fortalece el sistema inmunológico: El yoga ayuda a reducir el cortisol. Un nivel más bajo de cortisol significa más resistencia a determinadas enfermedades y una presión arterial saludable.
  4.  Ayuda a controlar y mantener el peso: Con el yoga se hace ejercicio. Esto es clave para adelgazar, además de llevar una dieta equilibrada.
  5. Reduce la ansiedad y el estrés y facilita la relajación: La practica de cualquier deporte ayuda a reducir los niveles de estrés, ya que son este se liberan endorfinas. Con el yoga se logra un estado de relajación y tranquilidad.
  6. Autocontrol:  Aprenderemos a no dejarnos llevar por nuestras emociones.
  7. Te ayuda a descansar mejor: El yoga ayuda a desconectar a nuestra mente, por lo que es más fácil conciliar el sueño y combatir el insomnio.
  8. Mejora la postura corporal y aumenta la flexibilidad: El yoga ayuda a aliviar y a prevenir los dolores lumbares o cervicales provocados por las malas posturas y los hábitos sedentarios.
  9. Ayuda a la recuperación de lesiones cerebrales: Un reciente estudio afirma que el yoga y la meditación facilitan a la recuperación de las personas que sufren lesiones cerebrales.

Ahora que has descubierto todas los beneficios del yoga ¿A que esperas para practicarlo y contarnos tu experiencia?

Fuente: 10 beneficios del yoga

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín