Red Sea Development Company pondrá en marcha en Arabia Saudí la primera planta desalinizadora del mundo alimentada por energía solar y eólica.

Esta previsto que la planta produzca dos millones de botellas, hechas 100% con energía renovable.

Así lo declaró Ahmed Ghazi Darwish, jefe de personal de Red Sea Development que en colaboración con los especialistas en agua potable renovable Source Global han puesto en marcha este proyecto, que supone un paso más en la lucha por proteger el planeta.

La planta producirá agua mediante tecnología solar de “hidropanelque consiste en extraer el vapor de agua del aire y convertirlo en agua potable, además de usar paneles hidroeléctricos para la producción de la energía que consumirá la planta.

Como parte del modelo sostenible, se usarán botellas reutilizables para ayudar a conseguir la neutralidad de carbono.

Arabia Saudí es líder mundial en tecnología de desalinización y es pionero en implantar estos modelos de producción en sus plantas industriales. La tecnología de desalinización procede en su totalidad de empresas saudíes.

Además de este proyecto, la empresa Red Sea Development Company lleva 3 años construyendo un complejo hotelero en El Mar Rojo que busca cuidar el espacio natural de Dunas, volcanes y Playas.

El proyecto pretende redefinir el turismo de lujo a través de una filosofía a la que King se refiere como “lujo descalzo”. La costa del mar Rojo será, según sus planes, un lugar de renacimiento y regeneración para el ecosistema y para sus visitantes.

Fuente: Arabia Saudí proyecta la primera planta de agua embotellada 100% renovable del mundo

Compartir

Adicionalmente, también puedes ver más publicaciones clasificadas entre Los Cinco Pilares:

Responsabilidad
Líder
Grupo
Actuación ética
Actuación eficiente

Suscríbete a nuestro Boletín