Los bandicuts, una especie amenazada durante siglos y que se encontraba en peligro de extinción, ha regresado a un parque nacional australiano en Nueva Gales del Sur.

La reintroducción de estos animalitos es un hito muy importante en el proyecto de conservación Wild Deserts, que el año pasado reintrodujo bilbies y mulgaras en el parque nacional.

“La temporada ha sido tremenda aquí con las lluvias que tuvimos el año pasado y luego nuevamente en marzo”, dice la Dra. Rebecca West de la UNSW, ecóloga de Wild Deserts“Estas lluvias han contribuido a crear un sistema altamente productivo que es excelente para la reintroducción de esta especie.

Sin embargo, a los pequeños marsupiales todavía les queda un largo camino por recorrer para considerarse fuera de peligro. El equipo de Wild Deserts ha preparado dos localizaciones cercadas libres de animales salvajes de 2.000 hectáreas dentro del Parque Nacional Sturt, creando así una de las áreas libres de animales salvajes más grandes de Australia.

Estas exclusiones en la naturaleza funcionan como “zonas de entrenamiento”, donde las especies vulnerables reintroducidas pueden aprender a vivir en la naturaleza sin los peligros de depredadores como gatos y zorros.

Esta buena noticia, es un paso más hacia la recuperación de especies que se encuentran en peligro de extinción en el mundo.

Fuente: Los bandicuts han vuelto al Parque Nacional Australiano después de un siglo extintos

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín