Coincidiendo con la celebración de la COP26 la startup española CO2 Revolution ha anunciado el lanzamiento de drones que contarán con una semilla inteligente para solucionar el cambio climático y la desertificación, a través de la reforestación de grandes superficies en tiempo record, aportando una de las soluciones más novedosas del mercado.

Esta startup se encuentra entre las 100 mejores del mundo, según el South Summit de 2018. La empresa presta sus servicios tanto a comunidades y organismos que necesiten realizar actividades de plantación como a aquellas instituciones que tengan el objetivo de disminuir o compensar su huella de carbono.

De esta manera, para poder llevar a cabo estos proyectos de reforestación se utiliza una «semilla inteligente» iseed la cual, gracias a que esta pregerminada, lanzada desde drones consigue reforestar grandes extensiones de terreno en pocas horas, ahorrando costes.

Este emprendimiento surge en 2014 producto de una profunda inquietud personal de Juan Carlos Sesma, fundador y CEO de la compañía, quien se marchó a Bogotá (Colombia) para desarrollar su proyecto, estando allí pudo ver las graves consecuencias que el cambio climático estaba produciendo en ese país: sequías, incendios y aumentos de temperaturas.

Hasta el momento se pensaba que la tecnologías era el enemigo declarado numero 1 del planeta pero ¿Y si estamos equivocados? ¡Las innovaciones tecnológicas y científicas también pueden estar al servicio de la sustentabilidad!

Fuente: Semilla inteligente: Startup española crea un modelo de reforestación con drones

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín