Una red de supermercados retira los plásticos de sus frutas y verduras.

La red de supermercados Neozelandesa New World retira el uso de envases de plástico para todas sus frutas y verduras en un proyecto llamado «food in the nude» (comida desnuda). Con esta iniciativa han conseguido que sus ventas aumenten un 300%.

Nigel bond responsable del cambio en la primera tienda que llevo a cabo esta iniciativa dijo: «Percibimos que una gran cantidad de productos frescos estaba siendo suministrada en envases plásticos. Pensamos que eso era una locura y que teníamos que hacer algo al respecto. Cuando montamos los nuevos estantes los clientes quedaron impresionados»

El resultado fue tan positivo entre los clientes que otras nueve tiendas de esta red de supermercados, decidieron seguir el ejemplo de Bond.

Ahora las frutas y verduras quedan exhibidas «desnudas» en estantes de refrigeración que las mantienen frescas. Con este nuevo sistema, los productos mantienen su color y textura, además de permanecer siempre frescos y conservar su sabor.

Esto puede suponer un gran paso para la eliminación de plásticos, aunque aun queda un gran camino por delante.

Es importante que estemos concienciados en acabar con el consumo de plásticos, ya que estos tardan muchos años en destruirse y afectan a la vida de especies marinas y terrestres.

Fuente: Red de supermercados retira plásticos de sus frutas y hortalizas y las ventas aumentan un 300%

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín