Un tribunal de la India ha prohibido enjaular y comercializar aves. Reconociendo los derechos que estos animales tienen. Este hecho constituye un verdadero avance para la construcción de un mundo más igualitario, respetando la naturaleza y sus especies.

La encargada de impulsar esta iniciativa ha sido la ONG People for Animals, porque están comprometidos a defender el derecho que tienen las aves a volar y ser libres.

El negocio que hay detrás de esta realidad se basa en arrebatar a estos animales de su ecosistema natural, enjaularlos y comercializarlos como si se tratara de un producto. Por ello es fundamental la toma de conciencia, cambiar la manera con que nos relacionamos con las aves y con ello cambiar nuestras acciones, porque tenemos en nuestras manos hacer que las cosas sean diferentes.

Además, el tribunal dictó que «todas las aves tienen el derecho fundamental de ser libres y volar en el cielo. Nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio».

Aplaudimos estas medidas porque son cambio para alcanzar una sociedad más igualitaria, comprometida y justa.

Fuente: Un tribunal de la India ha prohibido enjaular y comercializar aves

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín