Great Pacific Garbage Patch es una isla en medio del Océano Pacifico también conocida como el continente de plástico o la isla de basura, ya que contiene la mayor concentración de plástico oceánico del mundo.

Recientemente, Ocean Cleanup, ha desplegado su primer sistema a gran escala diseñado para limpiar los plásticos del Océano Pacífico y en concreto de esta zona.

La compañía Ocean Cleanup tiene el firme propósito de eliminar el 90% del plástico marino para 2040. Para lograr este propósito ha desarrollado una tecnología para extraer residuos plásticos y evitar así que sigan entrando en las aguas del océano.

Fundada en 2013, The Ocean Cleanup se trata de una fundación que tiene como misión desarrollar y promover tecnologías para limpiar la contaminación plástica en el mar. Durante los últimos años, la compañía ha estado desarrollando un sistema a gran escala que ayuda a  concentrar y capturar el plástico flotante para su eliminación. El plástico capturado después lo reciclan para crear productos y de esta manera recaudan fondos para pagar la tecnología y mano de obra de sus trabajadores.

Esta maquina conocida como System002 o “Jenny” que ya está ubicada en el Océano Pacífico, tiene como objetivo que en los próximos 5 años consiga eliminar la mitad de los casi 2 billones de piezas de plástico que se encuentran en estas aguas.

Se trata del primer sistema a gran escala (800 metros de longitud) que se ha puesto a prueba. En comparación con los sistemas utilizados anteriormente, «Jenny» es más grande e incluye nuevas tecnologías, como por ejemplo, la propulsión activa.

Esta tecnología supone un avance más para eliminar los plásticos que se encuentran en los océanos y mares. Aunque el primer paso siempre estará en crear una conciencia en todos los habitantes de la tierra para evitar los vertidos de estos y otros residuos y frenar así la contaminación que causamos al planeta.

Fuente: Ocean Cleanup despliega un sistema a gran escala en la Isla de Basura

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín