Un hombre de filipinas llamado Michael Triviño ha decidido convertir su terreno vacío en un huerto urbano al que ha puesto el nombre de “El jardín de Myrtle Sharrin” por su hija.

Este hombre descubrió su interés por la jardinería urbana viendo blogs relacionados con la jardinería y uniéndose a grupos online.

Todo el huerto lo ha creado a partir de materiales reciclados. Fue al supermercado, compró semillas, las plantó en botellas de plástico y las colocó en su patio trasero vacío. En vez de comprar macetas, optó por reciclar botellas, neumáticos y cajas. “Como poseía todo el lote, soy el que diseñó y decidió qué semillas y dónde se plantarían. Para mi, es mi pequeño proyecto”, dijo el cultivador urbano. Para maximizar el espacio, Triviño relegó sus maceteros de botellas a la pared de la propiedad. También creó estanterías de bambú de donde cuelgan el resto de botellas.

Triviño recicló más de 1000 botellas como jardineras en su patio interior. “Me encanta la lechuga, por eso intenté que crecieran en la botellas. Ya que compré demasiadas semillas, terminé por poner las semillas de labanos y kangkong en neumáticos usados. Las primeras semillas fueron genial y crecieron de manera muy satisfactoria hasta ahora que pude plantar todas las semillas que compré”. También crecen lechugas en su sistema hidropónico hecho a mano.

Todos los meses, la familia Triviño ahorra hasta 70 euros en comida. Durante agosto, la producción fue únicamente a sus comidas, y también compartieron con sus amigos, empleados y vecinos. Sin embargo, Triviño comenzó a vender para vender sus productos sobre septiembre y planea expandir su huerto urbano usando otra vacante situada en su subdivisión.

Como muchas personas que pierden sus empleos y pelean por encontrar un objetivo debido a la situación actual, Michael Triviño encontró su pasión en producir comida no solo para su familia, sino también para sus vecinos, amigos, y empleados.

Fuente: Un filipino crea una huerta urbana reciclando viejos neumáticos y más de 1000 botellas de plástico

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín