Roberto un hombre de 72 años crea escobas ecológicas reciclando botellas de plástico. Todo comenzó cuando se vio obligado a permanecer en casa durante el confinamiento por Covid-19. La necesidad de trabajar junto con la curiosidad por aprender y concienciar sobre el medio ambiente desencadenó en la creación de estas escobas ecológicas.

Fue así como se le ocurrió la idea de emprender en algo que pudiera hacer dese su hogar, una actividad alternativa y ecológica fiel a sus principios. Empezó a investigar en internet cómo realizar escobas a partir de botellas de plástico y se puso manos a la obra.

Actualmente, ya ha perfeccionado el modo de hacerlas e incluso ha creado él mismo la maquinaria que le permite trabajar de manera más rápida y eficiente. Estos productos son caros y sus habilidades le han permitido optimizar y ahorrar todo lo posible.

Además, Roberto ha comenzado a vender sus escobas ecológicas hechas 100% con materiales reciclados y duraderos, a través de una página de Facebook llamada Escobas de Pet “Robert.

Según él mismo ha comentado a los medios del país, quiere enseñar a más personas que hagan este tipo de trabajo amigable con el medio ambiente, útil y duradero. Y, además, solicita a quienes tengas botellas de plástico que no quieran, se las hagan llegar.

Son pequeños gestos como este los que hacen de este mundo uno mejor, y sin duda es una buena noticia que merece ser compartida. Una historia inspiradora para concienciar y animar a los demás a realizar labores similares.

Fuente: Hombre de 72 años crea escobas ecológicas reciclando botellas de plástico

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín