Un grupo de mujeres nombradas The Black Mambas, están luchando por proteger a los animales africanos de la caza furtiva.

Esta labor que normalmente se encargaban hombres, ahora la llevan a cabo este grupo de mujeres.

Este grupo conformado por 36 mujeres pertenecientes a tribus locales, se inicio en 2013. En sus inicios, sobre todo se encargaron de proteger a los rinocerontes, ya que abundaban los cazadores furtivos de estos animales.

Una de las integrantes de este grupo, Nkateko Mzimba, recibió un reconocimiento en los Premios Internacionales de Guardabosques de la CMAP, por su gran labor de proteger a los animales de los parques naturales de África.

Además, gracias a ellas, se fijó el 23 de junio como el Día Mundial de la Guardabosques Femenina.

Este grupo de mujeres esta cambiando la mentalidad que tienen muchas personas que piensan que ser guardabosques es un trabajo exclusivamente de hombres. Es un trabajo en el que arriesgan sus vidas, ya que están rodeadas de animales salvajes y de cazadores furtivos que nos les importa matar con tal de conseguir a los animales.

La labor que están haciendo estas mujeres en África es muy importante, pues han conseguido que la caza furtiva de animales salvajes se haya reducido en un 89 %. Además están impartiendo talleres en las escuelas para más de 1300 niños en los que enseñan a proteger el medio ambiente y a los animales.

Entrar a formar parte del grupo The Black Mambas, no ha sido tarea fácil. Estas mujeres han tenido que superar duras pruebas físicas ya que deben estar preparadas para cualquier peligro, además deben tener resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, tanto física como mental.

Fuente: Un grupo de mujeres que lucha por erradicar la caza furtiva en África

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín