Un circo de Vietnam cierra sus puertas y libera a los osos después de años de prisión.

Después de extensas negociaciones, el 16 de junio de 2021 fueron liberados 4 osos que formaban parte de los actos circenses en un circo de Vietnam.

Los representantes de Animals Asia dejaron claro que este tipo de espectáculos causan muchas secuelas en los animales. Los animales son confinados en jaulas de escasos metros cuadrados. Recluidos y entre rejas, quedan incapacitados de hacer la actividad física que necesitan.

Ahora serán trasladados a un santuario vietnamita para la vida silvestre. Allí podrán ser libres y nunca más llevarán un bozal ni un collar que los maltrate. Además tendrán cuidadores que velen por su salud y alimentación y así podrán crecer sanos y poder reproducirse.

Animals Asia junto a la directiva de Hanoi Central Circus, están persiguiendo acabar con los espectáculos con animales.

Está habiendo un cambio en la mentalidad de las personas. La gente empieza a tener conciencia de que los animales merecen ser respetados.

Muchos circos están liberando ya a sus animales. En Francia y en Nueva York ya se ha prohibido el uso de animales salvajes en los circos. Algo similar se plantea en el resto de Europa.

Se pueden realizar este tipo de espectáculos para que la población se divierta pero no a costa de la libertad y salud de los animales.

Fuente: Liberan los osos del Circo de Vietnam

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín