Construyen un templo budista hecho con botellas de cerveza recicladas. El templo, se encuentra en Tailandia, en la provincia de Sisaket, cerca de la frontera con Camboya. La idea se remonta 1984 cuando un grupo de monjes budistas comenzaron a recoger botellas de cervezas para limpiar la zona y utilizar este material como elemento de construcción. Para ello movilizaron a la población local en una operación de limpieza que finalmente concluyó con la construcción del tempo de botellas, el Wat PA Maha Chedi kaew.

En su construcción, que aún está activa,  se utilizaron más de un millón y medio de botellas de cerveza. Se usaron dos tipos de botellas: las Heineken verdes y las Chang marrones. Las cuales se emplearon para construir los muros, los techos, los baños, incluso las chapas han sido recicladas y se han reutilizado para crear mosaicos que representan a Buda.

La población local ha continuado recogiendo botellas y con ellas se han construido un conjunto de veinte edificios: el templo principal, el crematorio, salar de oración, salones, torre de agua, baños para turistas y bungalós.

Según los monjes budistas, las botellas, además de ser un material de construcción ecológico (dando otra vida a materiales de desecho y contribuyendo a la limpieza local), es un excelente elemento de construcción , ya que es un buen aislante, proporcionan una buena iluminación, no pierden el color y es fácil de limpiar. Por ello, han decidido seguir usando este método como forma de construcción.

Fuente: Templo budista hecho con botellas de cerveza

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín