La asociación Activistas Animalistas de La Costa lanzó una petición por Change.org para exigir la liberación de la única orca en cautiverio de Sudamérica, Kshamenk, de 33 años, que se encuentra en Argentina, en el acuario Mundo Marino» hace 28.

Kshamenk y el resto de los animales en cautiverio viven bajo el abuso de sus derechos a la libertad y a su naturaleza, siendo afectados físicapsíquica y emocionalmente por el encierro, por la desnaturalización de sus vidas, oprimidos y explotados.

La organización criticó fuertemente la falta de bienestar de los animales“mundo marino es un negocio rentable para sus dueños. Solo buscan el fin económico y, por consiguiente, las vidas de los ANH solo son tomadas como productos, como medios para un fin».

Allí se planteará la necesidad de prohibir el cautiverio de los animales marinos, su uso y abuso para shows de entretenimiento, y también la rehabilitación y liberación de los animales marinos en su hábitat natural, santuarios, áreas protegidas, reservas naturales, etc.

El evento contará con la participación de representantes de diversas organizaciones involucradas en la causa tanto nacionales como internacionales.

Para firmar la petición puedes hacer clic aquí.

Fuente: Piden liberar de Mundo Marino a la única orca en cautiverio que queda en Sudamérica

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín