Según el último censo se confirma la noticia del aumento de rinocerontes. Estos animales están en riesgo de desaparecer, por lo que esta noticia hace que caiga las posibilidades de extinción.

Nepal ha sido el enclave donde se ha detectado un mayor aumento de estos ejemplares. El censo fue realizado entre los meses de marzo y abril de 2021, para ello se utilizaron sistemas GPS y cámaras. Los datos revelados en el censo son alentadores; en 2015 el censo de rinocerontes realizado en Nepal reveló la observación de 645 ejemplares. Ahora se han contabilizado 752, lo que supone un incremento del 11.6%. El objetivo es que cada año mejore esa cifra para parar la extinción de estos animales.

La mayoría de los esfuerzos residen en evitar las cacerías masivas  porque es la principal causa de que cada vez haya menos ejemplares. Se calcula que durante el 2019 se podrían haber sacrificado hasta 500.000 ejemplares sólo en Nepal. Todos los esfuerzos van dando su resultados y esperemos que pronto los rinocerontes están a salvo de la extinción.

Fuente: Se frena la extinción del rinoceronte

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín