El Reino Unido quiere que toda la electricidad sea generada de fuentes renovables para 2035. Además, se espera minimizar la dependencia al gas y otros combustibles de origen fósil.

Este cambio de perspectiva es debido a la crisis energética que enfrenta el país por el aumento del coste del gas. Por lo que es una situación ideal  para cambiar a energías más respetables con el ambiente.

El Reino Unido ya se había comprometido en reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035.

Además, bajo esta iniciativa también hay un trasfondo económico. Se espera proteger a los consumidores de las fluctuaciones del precio en el gas.

También cabe destacar que Reino Unido busca las cero emisiones para 2050. Por lo que ya ha implementado varios cambios con los que logró que en 2020 el 43% de su energía consumida fuera de fuentes renovables.

Un ejemplo de esta búsqueda de energía limpia es que se ha creado un tren sustentable que obtendrá energía a partir de residuos.

También ha habido un gran desarrollo de tecnologías para la captación de electricidad eólica y marítima.

En conclusión, Reino Unido es uno de los países del mundo que más se ha comprometido en materia medio ambiental.

Es un país grande, con un parque industrial con numerosas emanaciones de CO2, por lo que resulta ideal que se encamine por senderos ecológicos.

Fuente: El Reino Unido quiere que toda la electricidad sea generada de fuentes renovables en 2035

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro Boletín