La capital francesa quiere invertir 250 millones de euros en mantenimiento de bicicletas y en infraestructuras para aumentar el número de ciclovías protegidas, y llegar así al objetivo de convertirse en una ciudad 100% ciclista para 2026.

De este modo, quieren hacer posible la movilidad de un extremo a otro de París en bicicleta y frenar así el uso de vehículos y la contaminación.

“Este plan de ciclismo es uno de los pilares esenciales de la transformación ecológica y social que estamos liderando en París «afirmó David Belliard, teniente de alcalde encargado de la transformación urbana.

Los funcionarios de París esperan facilitar el cruce de la ciudad en bicicleta mediante la introducción de rutas que atraviesan la ciudad y salen a los suburbios circundantes. Los lugares donde los ciclistas corren peligro al cruzar carreteras con mucho tráfico y los puntos de entrada clave al centro de la ciudad también serán más seguros.

París ya tiene más de 1.000 km de ciclovías seguras, incluidos alrededor de 52 km que se introdujeron temporalmente durante la pandemia. Ahora planea hacerlos permanentes y agregar otros 130 km de caminos seguros para alentar a las personas a andar en bicicleta en la ciudad.

Para alentar a más personas a adoptar las bicicletas como elemento de transporte, París está más que triplicando su estacionamiento seguro para bicicletas al agregar 100,000 nuevos lugares, incluidos 1,000 espacios para bicicletas de carga.

Cada año desde 2015, la ciudad tiene un «día sin coche» donde la mayor parte del tráfico se elimina de su concurrido centro. Las carreteras, incluida la avenida de los Campos Elíseos, están llenas de peatones y ciclista.

Estas políticas verdes son fundamentales para lograr un cambio hacia unas ciudades más limpias y libres de contaminación.

Fuente: París invierte 250 millones de euros para convertirse en una ‘ciudad ciclista’ 100%

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín