El senado de Nueva york ha aprobado una legislación que impondrá la prohibición de la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas.

El proyecto de ley ya había sido aprobado el año pasado por la asamblea pero no había llegado al senado aún, que por fin ha aprobado la ley y pasara a ser efectiva en los próximos meses.

Tras años de protestas por parte de grupos políticos y organizaciones de defensa a los animales, para que prohibieran su venta y comercialización, es ahora cuando se están empezando a ver los resultados.

Estos animales proceden de las llamadas fabricas de cachorros  “lugares de una crueldad inimaginable”, declaró a la prensa local la asambleísta Linda Rosenthal, promotora del proyecto de ley.

El senador Mike Gianaris comentó: “No deberíamos tratar a los animales como si fueran una mercancía, como si fueran una lata de sopa que sacamos de la estantería del supermercado para comprar”.

Esta ley afectara a las mas de 80 tiendas de animales que hay en la ciudad de Nueva York. Para que no tengan que cerrar, estas tiendas, pasaran a tener a disposición de los clientes animales para su adopción, rescatados por organizaciones.

Los pagos por los trámites de adopción irían directamente a los refugios o centros de rescate y esta práctica brindará clientes para que las tiendas continúen beneficiándose de las ventas de productos para animales.

Fuente: Nueva York analiza prohibir la venta de mascotas en tiendas

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín