Nueva York ha votado para prohibir el gas natural en los edificios de nueva construcción, colocando a la ciudad más grande del país a la vanguardia de los esfuerzos nacionales para eliminar el combustible fósil y el gas de efecto invernadero.

El proyecto de ley prohíbe las conexiones de gas natural y equipos de combustión de petróleo en edificios nuevos de menos de siete pisos a partir de 2023 y todos los edificios nuevos a partir de 2027.

La prohibición del gas natural significa que las alternativas eléctricas, como las bombas de calor, deberán reemplazar a las calderas de gas en los edificios de la ciudad.

Sin embargo, los edificios existentes no se ven afectados por la medida, aunque podrían exigir reformas. Los hospitales, fábricas, lavanderías y cocinas comerciales también están exentos.

Según han informado, el proyecto de ley podría ahorrar 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2040, alrededor del equivalente a sacar 450.000 automóviles de la carretera. Además del ahorro que esto produce a los consumidores.

Además, para Ben Furnas, director de clima y sostenibilidad de la oficina del alcalde, en declaraciones al New York Times: «Este es un paso histórico en nuestros esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles».

Un paso hacia un mundo más sostenible y un futuro totalmente eléctrico que sin duda supone una buena noticia.

Fuente: Nueva York prohíbe el gas en los nuevos edificios para combatir el cambio climático

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín