Nace la primera cría de demonios de Tasmania en libertad después de 3000 años.

Después de los grandes esfuerzos hechos el año pasado para liberar a más de dos docenas de demonios de Tasmania en la Australia continental, ya ha nacido la primera cría en libertad de esta especie en peligro de extinción.

Además, han construido un lugar seguro en el que puedan vivir en libertad pero lejos de peligros, como los zorros, los gatos o el fuego y las enfermedades.

«Hemos trabajado incansablemente durante más de 10 años para devolver los diablos a la naturaleza en Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible»

«El hecho de que los adultos se hayan adaptado tan rápidamente es notable y las crías son uno de los signos más tangibles de que la reintroducción de demonios de Tasmania está funcionando. Esto no sólo es un buen augurio para esta especie en peligro, sino también para las muchas otras especies en peligro que pueden salvarse si reintroducimos la naturaleza en Australia, el país con la peor tasa de extinción del mundo. Los demonios de Tasmania son ingenieros del ecosistema que pueden restaurar y reequilibrar la naturaleza en beneficio de otras especies silvestres»

Está previsto liberar otros 20 diablos en el santuario en 2021, seguidos de otros 20 en 2022. A más largo plazo, se introducirán en la región otras especies autóctonas amenazadas, como wallabies, bettongs, quolls, bandicoots y potoroos. De esta manera, se restablecerá el equilibrio natural de la fauna y se salvaran miles de especies en peligro de extinción.

Fuente: Primera cría de demonio de Tasmania nacida en libertad en Australia en 3.000 años.

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín