Ecoalf es una marca de moda sostenible, recicla los residuos extraídos en el Mediterráneo y desarrolla ropa generando el mínimo impacto en el medio ambiente. Porque su objetivo es crear un negocio responsable sin comprometer las generaciones futuras. Para ello es necesario utilizar las tecnologías más innovadoras para poder desarrollar tejidos reciclados con las mismas calidades que los mejores productos no reciclados,  pero con un impacto medioambiental mucho más bajo. Dando una segunda vida a la basura no se comprometen los recursos del planeta y se generan moda sostenible.

«Ecoalf nace en el 2009, tanto el nombre como el concepto que hay detrás de la marca vienen del nacimiento de mis hijos, Alfredo y Álvaro. Quería crear una marca de moda realmente sostenible, y pensé que lo más sostenible era no seguir utilizando los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones. El reciclaje podría ser una solución si éramos capaces de crear una nueva generación de productos reciclados con la misma características que los mejores productos no reciclados.  10 años más tarde, nuestra misión y visión se mantienen más intactas y con mayor fuerza y transparencia que nunca.

Nuestro planeta se está revolviendo y mandando señales inequívocas de la necesidad de actuar. Nuestra responsabilidad tiene que ir más allá del negocio. La moda es una de las industrias más grandes del mundo y la segunda que más contamina. Ahora más que nunca tenemos que hacer lo que es correcto y estar orgullosos de ello. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de repensar el modelo económico que queremos para el futuro». Javier Goyeneche. Presidente, Fundador.

Fuente: Moda sostenible

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín