Una gran noticia a favor del planeta. Desde el día 1 de enero del 2021, México prohíbe los plásticos de un solo uso. Por ello la Ciudad de México a prohibido la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso. La prohibición se extiende a artículos tales como: tenedores, cuchillos, cucharas, platos, pajitas, globos, vasos y sus correspondientes tapas, aplicadores de tampones, cápsulas de café, etc. Todos aquellos objetos desechables hechos parcial o completamente de plástico no circularán más por la Ciudad de México.

Debida su compromiso con el planeta México prohibió, en enero de 2020, la utilización de bolsas de plástico en toda la capital. El objetivo es convertirse en una ciudad de «basura cero», para ello se han comprometido en bajar las toneladas de basuras generadas diariamente 2000 para el año 2024.

La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental mexicana, señala que su objetivo es conseguir el consumo responsable por parte de todos los mexicanos y frenar la contaminación por plásticos, no sólo en dicha ciudad, sino todos los sitios del mundo que sea posible.

Fuente: México prohíbe los plásticos de un solo uso

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín