Japón apostó por realizar unos Juegos Olímpicos en Tokio sostenibles a partir del reciclaje y la energía renovable.

Este año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están utilizando diferentes materiales reciclados.

Desde atletas que se suben a podios imprimidos en 3D a partir de residuos de plástico, para recibir medallas fabricadas con pequeños aparatos electrónicos reciclados, donados por la población japonesa, para después irse a dormir a una villa olímpica, con camas hechas de cartón, la cual se convertirá en un complejo de apartamentos después de los Juegos y seguirá funcionando parcialmente con celdas de hidrógeno.

Además, de los 43 recintos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 25 ya existían antes de los Juegos y 10 son construcciones temporales hechas de madera reciclada que se desmantelarán después de los Juegos, evitando así crear estadios que luego no se utilizaran como ya ha pasado otros años en las ciudades anfitrionas.

A su vez, los competidores y medios de comunicación allí presentes se trasladan en automóviles eléctricos de celdas de hidrógeno, para ir de un recinto a otro.

“Lo que hemos visto es que ahora todo el mundo es mucho más consciente de que todos tenemos un papel que desempeñar en la acción climática”, dijo la jefa de desarrollo de la sostenibilidad del COI, Marie Sallois.

El comité organizador de Tokio ha apostado por ofrecer un evento “más allá de la neutralidad de carbono” con unas medidas ecológicas de alto nivel.

Fuente: Con medallas recicladas y camas de cartón, Tokio 2020 apuesta por la sustentabilidad

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín