Las ventas de libros van a sumar un crecimiento del 25% respecto al año del confinamiento y cierre, y un aumento del 20% en comparación con 2019. De esta manera marca cifra histórica desde que la industria tocará fondo en 2013.

Si bien el año pasado en estas fechas, el sector estaba contento ya que lograron aumentar con respecto a otros años las ventas, ahora se muestran aún más contentos por un repunte incluso con respecto a 2020, que ya fue mejor de lo que esperaban.

Además, lo han definido como el mejor año desde que la industria tocara fondo en 2013 debido a la crisis financiera. A pesar de que los motivos son varios, hay una serie de datos que nos ayudan a entender este crecimiento de lectores en España.

Durante el confinamiento, el tiempo libre y la necesidad de «desconectar» de la realidad que se vivía, contribuyeron, sin duda, al crecimiento de lectores durante el año pasado.

Y, según se puede entender de los datos facilitados, la tendencia a la lectura no ha cesado. Al contrario. El confinamiento ha servido para recordar a la gente lo que es la lectura. la gente ha seguido disfrutando con la lectura y además, siguen prefiriendo el formato papel.

De hecho, se estima que de cada 100 libros que se venden, siete son electrónicos, 25 son en plataformas digitales y el resto, 68, en las librerías.

Además, la venta del cómic ha crecido por encima del 70%. Es la primera vez que el cómic manga adelanta al cómic norteamericano en ventas. Esto es importante porque habla de una llegada importante de nuevos lectores.

Se habla de un rejuvenecimiento muy importante de la clientela, que lee narrativa además de cómics. Por supuesto, la calidad y la gran oferta de novelas y libros durante este año también ha contribuido a esta buena noticia para el sector y la cultura en general.

La Asociación de Libreros celebra esta noticia y lo considera una cifra histórica, una bendición

Fuente: Las ventas de libros aumentan un 25% y marcan cifras históricas en 2021

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín