Ya son muchas las campañas que se están llevando a cabo para prohibir las pruebas en animales para cosméticos.

En países como México ya han hecho una reforma en la Ley General de Salud en el que se plantea que las compañías que lleven a cabo esta acción, recibirán una penalidad jurídica y hasta castigos de 7 años de prisión y una multa equivalente de 200 a 2.000 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización.

La idea es disuadir de este tipo de practicas y frenar así en el maltrato que sufren estos animales con los experimentos.

Hace unos meses se viralizo un cortometraje llamado SaveRalph en el que se mostraba a un conejo que estaba ciego de un ojo y con el cuerpo totalmente dolorido a causa de que su trabajo era ser usado en pruebas de cosméticos para humanos.

Se busca frenar las pruebas y los castigos que sufren muchos animales en el mundo, sobre todo: conejos, ardillas, canes y gatos. Organizaciones internacionales como Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) han liderado campañas para que las grandes marcas eliminen las pruebas, las cuales han calificado como un acto de crueldad animal. 

La organización internacional PETA lleva un registro en su página web de las organizaciones que aún realizan pruebas de sus productos en animales.

Más de 350 marcas y empresas se encuentran en la lista de PETA por estar libres de crueldad animal y se espera que cada vez mas marcas se vayan sumando a este cambio para conseguir un mundo libre de estas practicas injustas.

Fuente: En México prohíben las pruebas cosméticas en animales.

compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín