Kenia instala la primera planta solar que transforma el agua del océano en agua potable.

Esta planta solar llamada GivePower fue diseñada en 2013 por Lyndon Rive y Hayes Barnard, como un dispositivo sin ánimo de lucro. Su misión es llevar la energía solar a zonas del mundo sin acceso a la electricidad.

«Hasta 2018, GivePower había completado 2650 instalaciones de energía solar en pueblos de diecisiete países diferentes para instituciones como escuelas primarias y clínicas médicas. También han desarrollado instalaciones solares en áreas pobres de los Estados Unidos, incluyendo la Reserva India de Standing Rock. Una vez completadas las instalaciones, GivePower transfiere el mantenimiento y el funcionamiento de las mismas a las comunidades locales»

Una de las comunidades que ha instalado recientemente este sistema ha sido Kiunga en Kenia. En un principio se iba a instalar como un sistema solar fotovoltaico para generar electricidad al pueblo. No obstante, Hayes Barnard y su personal se dieron cuenta que su población tenia aun un problema mayor; disponer de agua potable. Después de 5 años de sequía, no tenían agua limpia. No podían beber o bañarse con agua potable y esto estaba causando diferentes enfermedades.

Por este motivo, GivePower inventó una planta capaz de desalinizar y potabilizar el agua del mar y convertirla en agua potable. Además, esta planta esta alimentada por energía solar. Esta nueva maquinaria podría acabar con la escasez de agua que sufren muchas regiones del mundo y transformar así la economía local.

Esta maquina es capaz de trabajar las 24 horas al día y transformar 7000 litros de agua salada en agua potable.

Sin duda una muy buena noticia para acabar con la escasez mundial de agua y ayudar a los países más desfavorecidos.

Fuente: Kenia instala la primera planta solar que transforma el agua del océano en agua potable.

Compartir

Adicionalmente, también puedes ver más publicaciones clasificadas entre Los Cinco Pilares:

Responsabilidad
Líder
Grupo
Actuación ética
Actuación eficiente

Suscríbete a nuestro Boletín