En Kenia los animales por excelencia que tienen como emblema son los elefantes. Pero estos, empezaban a ser escasos. En el último censo nacional realizado en este país han descubierto que la población de elefantes ha aumentado significativamente en los últimos años. Kenia es el cuarto país del mundo con mayor población de elefantes actualmente.

En esta nación los paquidermos son animales que atraen turistas. Por eso, se ha decidido llevar a cabo un programa de protección para lograr salvarlos.

En los últimos siete años ha habido un aumento de un 12% de la población de elefantes. Actualmente, Kenia cuenta con 36.200 ejemplares de estos animales. Un dato, más que alentador, que hace que estos animales no se encuentren en peligro de extinción.

En 2014, hubo un apogeo de cazadores furtivos. Para detenerlos, se hicieron muchos esfuerzos. Siete años después, se notan los resultados de estas acciones. Afortunadamente, los grandes paquidermos aumentan su número.

Infortunadamente, estos paquidermos son buscados por sus grandes colmillos. Los cazadores indiscriminados los matan y comercializan el marfil. Además, animales recién nacidos son traficados ilegalmente.

En 2020, ya los kenianos habían registrado algo muy positivo: cero muertes de rinocerontes en un año. Ahora, son los elefantes los que reciben ayuda para evitar la caza furtiva.

Esa nación africana tiene una fauna interesante, que incluye animales como: leones, los rinocerontes negros, los rinocerontes blancos, búfalos y guepardos. Se trata de especies exóticas y muy buscadas.

Kenia intentará llevar a cabo un programa de protección para todos sus animales. De esta manera, podrá ser uno de los países con la fauna mejor conservada del mundo.

Fuente: ¡Buenas noticias! Kenia ha aumentado su población de elefantes de sabana

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín