Japón es el nuevo país que se suma a la implantación de parques eólicos marinos.

El nuevo parque eólico marino construido en la ciudad costera de Ishikari, tendrá una capacidad de 110 megavatios y alimentará una planta de hidrógeno. Se espera que la nueva planta eleve la producción local de hidrógeno a 2.500 toneladas.

Esta iniciativa representa un paso hacia la creación de un suministro de hidrógeno “verde”, es decir, fabricado con energías renovables.

El hidrógeno verde producido con energía eólica marina, sigue siendo poco frecuente en todo el mundo, aunque ya son muchos los Países Europeos que se han unido a esta nueva forma de fabricar energía renovable.

La planta, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2024, producirá unas 550 toneladas de hidrógeno al año.

El hidrógeno se usará para generar electricidad que alimente infraestructuras como centros de datos, equipos de carga en los puertos, almacenes refrigerados y vehículos de hidrógeno. Además se prevé que se exporte a todo el país.

El gobierno japonés se propone lograr una emisión neta de gases de efecto invernadero nula, a mediados de siglo. El hidrógeno va a desempeñar un papel importante en ese objetivo.

El hidrógeno verde (H2V) es decir, el producido a partir de fuentes renovables como la energía solar, la eólica, la geotermia, entre otras, se ha convertido en una de las alternativas energéticas más prometedoras para lograr los objetivos climáticos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del acuerdo de París.

La descarbonización del planeta es uno de los objetivos que se han marcado países de todo el mundo de cara a 2050 y este puede ser logrado con alternativas como esta.

Fuente: La energía eólica marina alimentará la mayor planta de hidrógeno verde de Japón

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín