El 2022 ha empezado con buenas noticias para el mundo animal en Italia. Y es que la Comisión de Presupuestos del Senado ha aprobado una enmienda que ha entrado ya en vigor y que prohíbe la cría de visones, zorros, mapaches, chinchillas y todos los animales de cualquier especie para la producción de pieles, así como su producción y distribución con fines textiles.

Como resultado de varias décadas con protestas, manifestaciones y acciones por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas de todo el mundo, marcas italianas textiles líderes como ya han abandonado las pieles animales.

Y ahora, esta decisión colectiva de la industria de la moda de lujo será respaldada por el gobierno. La Comisión de Presupuestos del Senado Italiano ha votado a favor de prohibir la cría de pieles.

«Italia es el vigésimo país europeo en introducir una prohibición o restricción severa a la cría de animales para peletería: más vale tarde que nunca», según ha explicado Michela Vittoria Brambilla, parlamentaria italiana

Además de prohibir la cría de animales para producción de pieles en toda Italia, deberán cerrar las 10 granjas de pieles de visón que quedan en el país en un plazo de seis meses.

La norma aprobada en Italia supone la prohibición inmediata de la cría de visones, zorros, mapaches japoneses y chinchillas para la obtención de sus pieles y el cierre de todas las granjas está previsto para junio de 2022.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura ha creado un fondo de 3 millones de euros para compensar a estos agricultores. La senadora Loredana De Petris ha sido la encargada de presentar formalmente la enmienda.

Una buena noticia que a pesar de estar ya vigente en algunos países, esperamos muy pronto llegue a todos.

Fuente: Italia prohíbe la cría de animales para producción de pieles

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín