Israel será el primer país del mundo en prohibir confeccionar con pieles.

Tras un largo proceso legal, Israel se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles para la industria de la moda.

La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles”, dijo la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel,

La enmienda entrara en vigor dentro de 6 meses y prohíbe cualquier concesión de permisos para el comercio de pieles de animales silvestres.

La decisión de Israel ha sido muy bien acogida por organizaciones nacionales e internacionales que luchan por la defensa y protección de los animales.

La ONG Animals Now, que en un comunicado agregó: “Hemos estado luchando durante años para prohibir la venta de pieles a la industria de la moda, y desde el principio, el 86% del público israelí lo apoyó”.

La organización de derechos de los animales PETA también elogió la medida como una “victoria histórica”, y escribió en Twitter que “protegerá a innumerables zorros, visones, conejos y otros animales de ser asesinados violentamente por su piel”.

Ya son muchos los países que están exigiendo leyes para acabar con este maltrato que sufren millones de animales.

Los principales diseñadores británicos, incluidos Stella McCartney y Vivienne Westwood, han firmado conjuntamente una carta dirigida expresamente al primer ministro para exigir la prohibición de la venta de pieles de animales en el Reino Unido.

Matar animales para obtener pieles es un acto cruel y deshumanizado que debería prohibirse a nivel mundial.

Fuente: Israel será el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles para la industria de la moda.

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín