Crean un nuevo material biocompostable y moldeable a partir de huesos de aceituna. 

La startup Naifactory Lab con sede en Barcelona, ya se ha puesto a trabajar con este material y han creado varios prototipos como juguetes, lámparas y utensilios de cocina.

Están utilizando el material Reolivar que además de ser muy económico se puede moldear fácilmente a bajas temperaturas.

Hasta ahora, los huesos de aceituna se utilizaban principalmente en la producción de biomasa. Sin embargo, debido a su composición orgánica y a su proliferación (están formados por celulosa y lignina, los dos materiales orgánicos más abundantes del planeta), los huesos de aceituna son un recurso muy útil también en la producción circular.

Al ser un producto de origen 100% español, el nuevo material es más ecológico, ya que las aceitunas se pueden cultivar y los huesos se pueden triturar localmente, sin emisiones de carbono asociadas a la cadena de suministro.

El material biocompostable producido por Naifactory Lab esta siendo el resultado de una gran experimentación con el tamaño de trituración de los huesos, lo que, a su vez, esta produciendo una variedad de texturas y propiedades.

El siguiente paso para Naifactory Lab es lograr una patente. En cuanto al desarrollo, la empresa espera producir una línea de muebles hechos con Reolivar e incluso lanzar su propia tienda.

Fuente: Nuevo material biocompostable y moldeable a partir de huesos de aceituna

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín