Aunque hace algunos años parecía prácticamente imposible, el sueño de todo ambientalista está a punto de hacerse realidad. Se trata de la fabricación de botellas PET sostenibles que servirán para sustituir los plásticos de un solo uso.

Así es, el Grupo Suntory lanzó su primer prototipo de botellas PET 100% vegetal, con el objetivo de distribuir el producto terminado a nivel mundial. Contribuyendo de esta manera, con la disminución en el uso de botellas de plástico convencionales.

La meta de Suntory es iniciar la pronta distribución de las botellas PET tan pronto como sea posible. Estimando que para el año 2030 sus botellas sostenibles, ya estarían comercializándose a nivel mundial. De este modo, se pondría fin al uso de plástico virgen fabricado a base de petróleo.

El prototipo es resultado del trabajo en conjunto con Anollotech, una compañía de origen estadounidense especializados en tecnología sustentable. Esta empresa tiene como una de sus metas, lograr promocionar la economía circular del plástico. A través del desarrollo de una gran variedad de materiales totalmente sostenibles.

Para fabricar el PET, existen dos materiales base que son fundamentales, el ácido tereftálico (PTA) y monoetilenglicol (MEG). El PET se consigue al combinar un 70% del primero, con un 30% del segundo por medio de un proceso específico.

También destaca la importancia de la nueva tecnología con la que se ha logrado el desarrollo de las botellas PET. El ácido tereftálico se obtiene desde una biomasa no alimentaria, evitando así cualquier competencia con la cadena de alimentos. En el caso del MEG, este se produce a través de materia primas del mismo tipo, es decir, no alimentarias.

La fabricación es este tipo de botellas cuenta con un gran número de beneficios que favorecen al cuidado de medio ambiente. Uno de estos, es que las botellas PET están hechas con uno de los materiales más reciclables en todo el mundo.

Aunque por ahora se trata de un primer prototipo, la meta es alcanzar su comercialización masiva para el año 2030. Lo que significa, que el sueño de usar botellas sostenibles en todo el mundo, pronto dejará de ser un sueño para convertirse en realidad.

Fuente: Finalmente se lanzó el primer prototipo de botellas PET 100% vegetal

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín