Global Safety Net, el proyecto mundial para salvar ecosistemas.

Conscientes de la gran problemática mundial referente a la degradación de los ecosistemas, un grupo de investigadores ha puesto en marcha un proyecto llamado Global Safety Net. Este proyecto pretende preservar la biodiversidad global y revertir así el cambio climático.

Un informe publicado por Science Advances destaca la importancia de proteger y restaurar el mundo natural para abordar tres crisis convergentes: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la aparición de nuevos virus como el COVID-19.

Este informe asegura que la mitad de los espacios del globo se encuentran en un estado denominado “natural” o “seminatural” y solo el 15% se encuentran bajo protección.

Las áreas humanizadas, moldeadas por la intensificación de la cría de animales y la extensión de las áreas de cultivo desde el siglo XIX, cubren el 55% del mundo. Se trata del primer análisis integral a escala global de áreas terrestres esenciales para la biodiversidad y la resiliencia climática.

El informe concluye que se necesita un 35,3% adicional de tierra para conservar sitios de particular importancia para la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Cada país tiene un papel importante hacia el objetivo común de salvar al planeta y todos sus habitantes. Eso se traducirá en salud y bienestar para todos.

Si no revertimos las políticas y apostamos por recuperar los ecosistemas la humanidad lo tendrá difícil para existir en el planeta Tierra.

Fuente: Global Safety Net, el primer proyecto mundial para salvar ecosistemas críticos

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín