Facebook ha logrado sus objetivos de convertirse en una empresa con huella de carbono neutra. Esto quiere decir que utiliza 100% energía renovable y que elimina todo el dióxido de carbono que emite.

Facebook, desde hace algunos años, ha puesto en marcha varios proyectos con los que limpiar la huella de carbono que emite al medio ambiente. Uno de sus grandes compromisos llevados a cabo, ha sido la restauración de 5,8 millones de metros cúbicos de agua en regiones del mundo que viven bajo una situación de alto estrés hídrico.

Muchas otras grandes empresas como Amazon, Apple y Microsoft, están intentando luchar contra el cambio climático, logrando una neutralidad de carbono, es decir retirando de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la que genera su actividad.

De esta manera todos los gases que están emitiendo a la atmosfera los están equilibrando plantando árboles o usando máquinas que absorben CO2 de la atmósfera.

En el caso de Facebook (que también es propietaria de Instagram y WhatsApp) la mayor parte de los gases contaminantes que emiten provienen de sus centros de datos. Estos, tienen grandes servidores que consumen mucha energía y emiten grandes cantidades de dióxido de carbono.

Actualmente, Facebook usa el 100 % de la electricidad que consume, proveniente de energía solar y eólica.

Con estos pequeños avances en las grandes empresas, podemos conseguir reducir considerablemente los gases contaminantes que emitimos a la atmosfera. Un grave problema para la salud del planeta.

Fuente: Facebook ya es una empresa co2 neutra y que usa el 100% de energía renovable

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín