El pasado 14 de julio, la Unión Europea lanzó su “Green Deal” o también llamado «Pacto Verde «con el objetivo de convertirse en el primer continente verde del planeta.

La UE quiere iniciar un cambio hacia una economía moderna, eficiente en el uso de recursos y competitiva.

El llamado Pacto Verde, fue lanzado originalmente en el año 2019, pero ha habido diversos cambios que han frenado su puesta en marcha por lo que es ahora cuando la UE ha presentado por fin un paquete legislativo compuesto por medidas inéditas que pretenden reducir la contaminación ambiental con estímulos e impuestos.

Entre las medidas aprobadas se encuentra reducir al 55 por ciento las emisiones de CO2 del bloque europeo antes de 2030, la desaparición de los coches de diésel para beneficiar el crecimiento de los eléctricos para 2035 y el impuesto de carbono a la aviación.

También se ha logrado crear un impuesto presente en las fronteras de la Unión Europea para las importaciones de bienes fabricados en condiciones menos sostenibles por países competidores

De esta manera obligan a los países a fabricar productos que cumplan con medidas sostenibles y que no contaminen al medio ambiente.

Todas estas medias tienen que ser negociadas y consensuadas con los países miembros de la UE para lograr una cohesión y un resultado coherente.

La puesta en marcha de este «Pacto Verde» no solo implica un cambio en la economía sino también un compromiso político y social que saldará la deuda que tiene la sociedad con el Planeta Tierra.

Fuente: Europa, primer continente verde del planeta

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín