Europa sembrará 3 millones de árboles con los que busca frenar el cambio climático.

El Pacto Verde Europeo que ha puesto en marcha Europa va a conllevar varias tareas, entre ellas la siembra de 3 millones de árboles para ayudar así a frenar el cambio climático.

El cambio climático es ya una realidad que afecta a todo el mundo y cada vez es más notorio el daño que causamos los seres humanos al planeta. Por ello, es necesario que gobiernos y naciones unan fuerzas para llevar a cabo acciones que minimicen este impacto negativo.

La Unión Europea busca reducir sus emisiones de carbono por ello ha propuesto el Pacto Verde Europeo que tiene como principal objetivo cumplir los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París del año 2016.

Esta iniciativa no solo busca disminuir la huella de carbono mediante el uso consciente del transporte, la producción y el consumo de alimentos, cosméticos, ropa, etc. También busca recuperar especies de animales y plantas que están al borde del peligro de extinción aumentando el numero de hectáreas de vegetación, por ello va a llevar a cabo la siembra de 3 millones de árboles.

El Pacto Verde Europeo es una herramienta de lucha contra el cambio climático, lanzada por la Unión Europea, que pretende que Europa sea, en 2050, el primer continente sin emisiones de gas carbono. Para ello, desde la Comisión Europea se ha lanzado este acuerdo que busca una economía limpia, con cero emisiones, y proteger los ecosistemas. De esta manera, se mejorará el bienestar de las personas y la sostenibilidad de las empresas.

Entre todos, podemos contribuir a frenar el cambio climático y mejorar la salud del planeta.

Fuente: Europa busca frenar el cambio climático con la siembra de 3 millones de árboles.

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín