El departamento de medio ambiente y salud pública del gobierno británico está revisando su ley sobre el medio ambiente. Una de las propuestas es la ampliación de responsabilidades a los productores de residuos contaminantes.  Por ello estudian que las tabacaleras paguen la limpieza de las colillas. De esta forma la responsabilidad no recaerá sólo el los consumidores.

Las colillas del tabaco suponen un porcentaje muy alto en la basura total del país. Además son altamente contaminantes porque la mayoría están fabricadas con plásticos y albergan cientos de sustancias tóxicas. El proceso de degradación de las colillas es muy lento  y va liberando sustancias peligrosas que afectan al medio ambiente. 

«las colillas de cigarrillos son una plaga para nuestras comunidades, ya que ensucian nuestras calles o acaban tiradas por el desagüe y contaminan nuestros ríos y océanos. Todos debemos actuar para proteger nuestro medio ambiente. Nos hemos comprometido a que la industria del tabaco cumpla su parte. Por ello, estamos estudiando la forma de responsabilizar plenamente a las empresas tabaqueras de la desagradable plaga de basura que generan sus productos». Rebecca Pow, ministra de medio ambiente.

 Fuente: Estudian que las tabacaleras paguen la limpieza de las colillas.

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín