Estados Unidos es uno de los países que más gases contaminantes emite a la atmósfera, sobre todo debido a los aires acondicionados y sistemas de refrigeración. Pero ahora, se ha propuesto eliminar el 85 % de las emisiones de estos gases.

Uno de los gases más contaminantes son los hidrofluorocarbonos, que son compuestos elaborados de hidrógeno y flúor. Estos, por algún tiempo, se usaron como alternativa y sustitución de los halocarburos; ya que estos últimos dañaban la atmósfera. No obstante, los HFC son acumuladores de calor.

En buena medida, el actual efecto invernadero es una consecuencia del empleo de los hidrofluorocarbonos que las grandes naciones industrializadas emanan en enormes cantidades.

De hecho, se ha demostrado que los HFC son más nocivos que el dióxido de carbono ya que estos atrapan el calor. Por lo tanto, catapultan el cambio climático y aumentan la temperatura del planeta.

La agencia de protección ambiental ha redactado unos nuevos reglamentos industriales para Estados Unidos, con los que propone disminuir paulatinamente este tipo de gases etiquetados como super contaminantes.

Solo en Estados Unidos una eliminación del 85% de estos gases supondrá una disminución de 0,5 grados la temperatura del planeta.

Estados Unidos es una nación grande con mucho aparataje industrial. Por eso, al suspender los hidrofluorocarbonos, esta nación hace un notable aporte a la Tierra. Sin embargo, si los HFC fueran eliminados en todas las grandes naciones industriales, se menguarían aún más los grados térmicos del planeta.

Fuente: Estados Unidos eliminará el 85% de las emisiones de los gases súper contaminantes que se usan en refrigeración

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín