En Indonesia se puede viajar gratis en autobús a cambio de botellas de plástico.

Para conseguir el reciclaje de los plásticos usados, en Indonesia inician una campaña en la que viajas gratis en autobús a cambio de botellas usadas de dicho material.

Esta iniciativa ya se había implementado hace algunos años en otros países del mundo.

Desde el principio, esta iniciativa, ha sido muy bien acogida por parte de la población de Surabaya en Indonesia. De esta manera las personas reciclan las botellas y hacen un mejor uso del plástico.

Ahora bien, para obtener un billete de autobús de dos horas, el pasajero debe entregar tres botellas grandes de plástico. Si no, cinco botellas medianas o diez vasos pequeños del mismo material.

Las cifras obtenidas con esta iniciativa hasta ahora han sido muy positivas. Mas de 16.000 personas por semana han acudido a las terminales de autobuses ha cambiar sus botellas de plástico por billetes de autobús. Se han recogido más de 6 toneladas de deshechos plásticos.

Este plástico acumulado es recogido y vendido a empresas que se dedican al reciclaje de dicho material. El dinero que obtienen es usado para gestionar operaciones de los autobuses, además del mantenimiento de áreas verdes en la ciudad.

Además de fomentar el reciclaje, esta iniciativa fomenta el uso del transporte publico, disminuyendo considerablemente los coches en las ciudades, lo que reduce a su vez la producción de gases de efecto invernadero.

Este tipo de acciones beneficia tanto a las personas como al medio ambiente.

Ojalá muchos países del mundo tomaran este gran ejemplo y llevaran a cabo este tipo de iniciativas.

Fuente: Una ciudad en Indonesia permite viajar gratis en autobús a cambio de botellas de plástico usadas.

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín