El pasado 1 de enero entró en vigor en Francia la prohibición del uso de plástico para envasar frutas y vegetales, aprobada por votación en octubre 2021.

Desde hace tiempo, los ecologistas hacen campaña contra los plásticos de un solo uso, mientras que el presidente Emmanuel Macron respaldó la medida al defender un enfoque «pragmático«.

La empresa Pomanjou, que produce hasta 40.000 toneladas de manzanas al año en el valle del Loira, introdujo un embalaje 100% de cartón en los últimos tres años. Pero los costos de embalaje se dispararon entre 20% y 30%, según la compañía.

Por su parte, el gran grupo de supermercados Casino afirmó que ahora venderá tomates en envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa.

Las empresas de envasado destacan que el decreto los tomó por sorpresa, especialmente la prohibición de los plásticos reciclados.

Sin embargo, la legislación completa, no se aplicara hasta 2026 lo que permitirá a las empresas adaptarse, incluso a la venta de frutos rojos, considerados frágiles

Fuente: Entran en vigor en Francia leyes contra el uso del plástico para embalar frutas y verduras

Compartir

Adicionalmente, también puedes ver más publicaciones clasificadas entre Los Cinco Pilares:

Responsabilidad
Líder
Grupo
Actuación ética
Actuación eficiente

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín