El Parlamento Europeo vota por el fin de la cría de animales en jaulas.

En la última comisión, los responsables políticos de la Unión Europea, votaron por una gran mayoría a favor de poner fin a la práctica de criar animales en jaulas. Estos están presionando a la comisión europea para que prohíban esta práctica en los próximos 6 años.

Quieren responder así a la gran demanda pública que hay, que exige implantar esta prohibición.

Poner fin a esta práctica supondrá proteger el bienestar de los animales, así como la salud humana y de todo el planeta.

558 miembros del Parlamento Europeo (MPE) votaron a favor de la prohibición, sólo 37 se opusieron y 85 se abstuvieron en la votación. Esto supone, sin duda, una gran victoria histórica que pide la prohibición de la cría de animales en jaulas antes de 2027.

«Actuar para mejorar el bienestar de los animales es un imperativo ético, social y económico. Nuestras normas tienen que cambiar y es un llamamiento muy claro de nuestros ciudadanos» afirmó Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria.

Los defensores de los animales todavía tienen “un largo camino por recorrer”, señaló Lymbery, ya que “cualquier propuesta de nueva ley tendrá que pasar por Bruselas, buscando la aprobación tanto del Parlamento Europeo como del Consejo de la UE, lo que significa que todavía tenemos mucho trabajo por hacer“.

Una petición para poner fin a la era de las jaulas fue firmada por 1,4 millones de personas en toda Europa, con el apoyo de más de 170 organizaciones que hacen campaña por la protección del medio ambiente y la salud pública.

Se espera que la Comisión Europea responda a la votación a finales de junio. Y que poco a poco se implemente más medidas y prohibiciones en defensa de los animales.

Fuente: El parlamento Europeo vota por abrumadora mayoría el fin de la cría de animales en jaulas.

Compartir

Adicionalmente, también puedes ver más publicaciones clasificadas entre Los Cinco Pilares:

Responsabilidad
Líder
Grupo
Actuación ética
Actuación eficiente

Suscríbete a nuestro Boletín