El movimiento Stooping, es una iniciativa promovida en redes sociales que ayuda a evitar que objetos y muebles terminen en la basura.

En vez de tirar los objetos y muebles a la basura después de una mudanza o porque ya no cumplen su función en tu casa, con esta iniciativa puedes darles una nueva vida y que terminen en la casa de otra persona.

El término inglés stooping viene del verbo stoop, que quiere decir «agacharse». Esta acción es la que realizamos al inclinarnos para recoger algo del suelo, que es lo que sucede al levantar un mueble de la calle.

Ya se ha convertido en una iniciativa mundial. Ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Amsterdam, Madrid, Vigo, Los Ángeles, Lisboa y Toronto, ya se han sumado a este movimiento.

Es muy sencillo, hay cuentas en Instagram que están dedicadas a esto y funciona de manera colaborativa. Los seguidores dan aviso de los objetos que encuentran en la calle, enviando una fotografía y la ubicación exacta del lugar.

Luego, quienes administran estos perfiles los publican, para que aquellas personas que estén cerca puedan ir a recogerlos. Así, la comunidad ayuda a evitar que estos objetos se conviertan en desperdicios.

Es otra manera más de reciclar y reutilizar objetos que de otra manera terminarían en el vertedero y evitar de esta manera crear más residuos y basura.

Fuente: Qué es Stooping, el movimiento mundial que rescata objetos desechados en la calle

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín